viernes, 25 de abril de 2008

"HOTEL CERVANTES... HOTEL EMBRUJADO DEL CENTRO DE MONTEVIDEO" POR 'CON LA CAMARA EN EL BOLSILLO

En el día de hoy, nos vemos publicando una entrada especial para dejarles a continuación una historia narrada por Javier, el moderador del blog amigo Con la Camara en el Bolsillo, que muy cordialmente se mostró preocupado ante la situación actual de Voces Anónimas en la pantalla de La Tele.

En esta narración no se conocen muchos involucrados, únicamente el Hotel Cervantes ubicado en el centro de nuestra ciudad y el propio dueño de nuestro blog como únicos protagonistas. Lo bueno de la misma, es que deja abierta una puerta a una mayor investigación aún, para poder entender quizás un poco mejor el porque de todo esto.





"Hace mas o menos veinte años tuve que fumigar el apartamento donde vivía ya
que el gato que tenía como mascota había desaparecido , pero me había dejado
como compañía una cantidad de insectos que me estaban volviendo loco.Como tenía
que pasar una noche fuera y no tenía mucho dinero que digamos decidí pernoctar
en el Hotel Cervantes( Soriano y Convención) . Porqué en ese hotel preguntará
ustedes amables lectores , la respuesta muy simple , era barato y tenía ese halo
de misterio que envuelve a las casonas y hoteles viejos que a mí particularmente
me encanta.Ya de pique no me gustó mucho la cara del conserje , un veterano que
parecía embalsamado y olía a formol . Muy parco el tipo , se limitó a darme las
llaves de la habitación y a señalar el camino hacia ella. El hall del hotel era
oscuro , con estatuas de mármol viejas y sucias y un aspecto sumamente lúgubre.
La habitación era de ese mismo estilo.Estaba tan cansado que me tiré en la cama
a dormir así nomás , vestido.Hasta que me despertaron unos extraños ruidos.Algo
parecido a quejidos o lamentos que salían de atrás de un armario .Les juro que
ponían los pelos de punta. En ese momento pensé que era alguno de los empleados
del hotel que se estaba haciendo el gracioso y salí al pasillo dispuesto a darle
una golpiza.Pero no había nadie. Fui hasta la recepción con la idea de agarrar
al "morto qui parla " que hacía las veces de conserje del pescuezo y zamarrearlo
un poco para que me dijese que pasaba.El tipo se disculpó una y mil veces , me
dijo que el no tenía nada que ver , que habría estado soñado , bla, bla, bla. Me
volví a la habitación convencido que no se harían más los vivos y me dejarían
dormir. Pero al rato otra vez los ruidos , los quejidos y no se porqué esta vez
fue mas poderoso el instinto de conservación que junte mis cosas en un segundo y
salí disparado de la habitación , pasé por la conserjería , retiré mi documento
, insulté al conserje y sin pagar un mango me fui del hotel lo más rápido que
pude.Ya esa anécdota estaba casi olvidada cuando hace unos días mi hija que
estaba preparando un examen de literatura dejó un libro de Julio Cortazar sobre
un sillón y a mi me dio por leerlo.En él encontré un cuento que me dejó con la
boca abierta y trajo a mi nuevamente los recuerdos de esa noche horrible.El
cuento se llama "
La puerta condenada " y el relato es muy parecido a mi historia.Me puse a buscar en
internet y encontré un par de anécdotas por el estilo en donde se habla de este
hotel y se lo considera embrujado.
Aquí
les dejo uno de ellos que describe al hotel tal como se veía y a mi me hizo
erizar la piel de tan vivido que me pareció el relato.Lo que colmó el vaso fue
lo que pasó la tarde en que fui a sacar las fotos para este post.Me encontré con
que el hotel está cerrado , y en la planta baja funciona ahora un garage.Cuando
me acerqué a la puerta para sacar la foto en donde se ve el nombre del hotel en
letras verdes que en el piso , vi a un señor de guardapolvos del otro lado de la
puerta.Cuando fui al garage para preguntarle al encargado desde cuando estaba
cerrado el hotel y de paso a saber si el sujeto del guardapolvo al que había
visto era el sereno ( pensaba darle unos mangos para que me dejara sacar unas
fotos de adentro ) el tipo me dijo que hacia años que estaba cerrado , que no
había ningún sereno en el hotel y que ni por toda la guita del mundo iba a
entrar al Cervantes ya que ahí adentro pasan cosas muy raras.Da un poco de miedo
la cosa , no ?"

Demás está decir que felicitamos el trabajo de este blog y que es totalmente recomendado de nuestra parte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hooola un relato muy llamativo ^^
a mi me encantan los fantasmas y esas cosas XD no se por que, nunca vi uno y la verdad no creo mucho en ellos justamente por que no los vi... pero una parte de mi quiere creer q existen y q el mundo no es taaan... aburrido. por eso es una lástima q haya cerrado ese hotel por q yo iría con mucho gusto ^^ juju
bueno muy buen aporte :P
gracias y me despido

Maria Luisa L. ( o bien lui ^^ )

Anónimo dijo...

hola soy monica soy maetra de la ciudad de san josé. en sexto año estamos trabajando con el libro de voces anonimas uno y la verdad es que estamos todos enganchados. esperamos que enpiece de nuevo el programa que esta muy bueno saludos

Anónimo dijo...

hola yo soy ana y soy de salto uruguay.esta buena la historia y me encantan los episodios y el libro en sexto en complementario nos leian el libro en ese entonces era el 2 yo tengo una historia de una nena q vi en el baño de un jardin y cuando fui a ver de nuevo no habia na mas alli adentro fue orrible ese dia lo juro fue unas de las cosas mas feas q me paso en la vida bue me gusto la historia y bss espero q sigan contando hechos asi

Anónimo dijo...

Holaa voses anonimas! este programa esta de ma+s!! bueno yo les quiero contar que.. en rioo negro (young) hay unas hiistorias bueniisimass!! quiiero que vengan ha ver y contaselas ha otros....!! chauuu

Anónimo dijo...

Mentira

antonella y agustina dijo...

hola somos agustina y antonella la verdad q la historia estuvo muy buena yo agustina creo en los fantasmas pero mi hermana no esta segura si cree ... por haora no emos visto ninguno pero mi mama dise q existe uno muuy malo q es de argentina y le disen el duende .. el aparese y cuando disen mentiras y te lleva y mata porque a mi primo se lo llevo y nunca mas aparesio. yo agustina cuando estabamos en un campameno me contaron eso y lo emrese a imaginar asi q tengan cuidado xq eso es verdad si viven en argentina ya lo saben a si q cuidado para todos por ahi