domingo, 18 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN DEL LIBRO - EXCELENTE INFORME DE TELEMEDIOS

A continuación les dejamos esta cobertura hecha por TELEMEDIOS de la presentación del libro de Voces Anónimas, en la Casa Central de MOSCA, el pasado Jueves a las 19 horas.
Aprovechamos además a mandarle un saludo grande a nuestros amigos de FARANDULA.UY que luego que fuera víctima de un hackeo, estará regresando este Miércoles con un nuevo dominio. (http://farandula-uy.blogspot.com/)
COBERTURA EXCLUSIVA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VOCES ANÓNIMAS...
Ayer en Mosca, Lockhart y Moraes hablaron sobre la publicación.

Ayer a las 19hs en Mosca del Cordón, se llevó a cabo finalmente la presentación del flamante libro de Voces Anónimas, después de estar un mes a la venta. En el evento, los autores Guillermo Lockhart y Diego Moraes hablaron sobre la experiencia de trabajar juntos en el libro, y todo lo que significa para ellos esta publicación. Lockhart le dedicó el libro a su madre, y entre otras cosas, comentaron cómo fue la selección de las historias, cómo nace la idea del programa y el vínculo que el ciclo tiene con el público que lo sigue, además de recordar que el libro se publica a pedido del público, pero sobretodo, los autores no escatimaron en flores para tirarse entre sí a lo largo de toda la reunión, y tampoco en aplausos para quienes estuvieron involucrados en el proyecto, siendo el historiador Gonzalo Abella el más aplaudido de la noche, luego de ser el narrador protagonista del relato de Dionisio Díaz el domingo pasado; tuve la posibilidad de charlar con él, y es realmente es un grande, me recordó al viejito Lincoln Maitztegui que el año pasado intentaba poner paños fríos en Sin Censura, ¿se acuerdan? Entre lo más destacado de la noche, Lockhart y Moraes adelantaron por primera vez que el libro se podrá adquirir en breve en los más de 400 Abitab del país (con 100 abis + $250), también comentaron que ya se está pensando en un segundo tomo, y que no se descarta que salgan algunos capítulos en dvd.

A la presentación, que se llevó a cabo en el salón de reuniones de la casa central de la papelería y librería Mosca, concurrieron alrededor de 100 personas, entre los que estaba alguna cámara de Teledoce. La charla duró media hora, en la que el conductor no se olvidó de recordar lo difícil que es producir en Uruguay compitiendo con productos extranjeros, para dar lugar luego a preguntas del público que tuvieron 15 minutos más. A partir de éstas preguntas se obtuvieron varias declaraciones interesantes, más allá que no faltaron aquellos que preguntan algo que ya se dijo, y aquellos que comparten una experiencia personal como si fuera terapia de grupo. En el momento de comenzar con las preguntas de los invitados, Lockhart sumó a Nachito -el protagonista de los afiches del libro (afiche a pie de informe)-, a la mesa junto a Moraes, que acompañó al dúo hasta que culminó la presentación. Al término, sirvieron Coca-Cola y vino, mientras Lockhart firmaba autógrafos en la portada de los libros del público.


1 comentario:

Fonzi dijo...

Felicitaciones por la convocatoria para la presentacion del libro.
Yo por cuestiones laborales no me pude hacer presente para que me firmaran el mio....otra vez será !
Les quiero pedir si es posible me digan donde es que queda la casa de la historia de LOS MELLIZOS , es para sacar algunas fotos y contar la historia en mi blog.
Les mandeo saludos