viernes, 16 de mayo de 2008

ESTE DOMINGO, EN VOCES ANÓNIMAS 2...

LA FIESTA
COLOMBIA

Una antigua hacienda de Cundinamarca, guarda un secreto que al parecer, provoca el pánico de todos los que allí trabajan. Cuentan que exactamente a la media noche, en uno de los grandes salones de aquella finca, comienzan a sonar algunos funestos acordes, se escuchan risas, y allí, da comienzo una fiesta completamente aterradora. Quienes la vieron de cerca, salieron corriendo despavoridos y jamás volvieron. Todo esto preocupó mucho al dueño de la estancia, quien desesperado al ver que sus empleados ya no querían trabajar más en sus tierras, decidió llamar a un viejo obispo para que santigüara la casa, y así liberarla de aquella maldición. Lo que sucedería a continuación, sería uno de los sucesos más escalofriantes de la tradición oral colombiana.

EL MENSAJE FINAL
PAYSANDÚ

Daniel es un conocido odontólogo de la ciudad de Paysandú. Su casa se encuentra ubicada frente a la Plaza Constitución, lugar donde murió mucha gente en una histórica batalla que si bien sucedió mucho tiempo atrás, hasta el día de hoy es recordada. Lo cierto, es que este sanducero asegura que su casa es escenario de todo tipo de manifestaciones, acontecimientos inexplicables y situaciones que harían que cualquiera se preguntara si seguir viviendo en ese lugar es una buena idea. Y si bien Daniel está acostumbrado a convivir con estas presencias del más allá, nunca se había comunicado con ninguna de ellas. Pero un día sucedió; y para su sorpresa le llegaría un importante mensaje y él sería el encargado de transmitirlo para resolver un caso impactante.

1 comentario:

Fonzi dijo...

Impactante "El mensaje final"...
Me siguen gustando mucho mas los relatos e historias locales.
El narrador colombiano no tiene nada que hacer al lado de Ganduglia que es un fenomeno a la hora de darle clima a la historia.
Saluods y gracias por otro capitulo muy bueno.