jueves, 24 de enero de 2008

DIEGO LOWE GARCÍA / RADIO MARS

Les presentamos a Diego Lowe García, creador oficial de la banda sonora de Voces Anónimas.

Diego Lowe alias RadioMars, nació en 1973 en Ameghino. Pcia de BsAs, es productor y Dj, Fue musicalizador en varios locales de la zona de Palermo Viejo en BA. En el 2006 uno de sus track participo en una de las muestras del festival Fuga Jurasica en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Actualmente esta produciendo su disco que viaja desde lo experimental hasta el ambiente. Es uno de los Djs invitados en las Fiestas del Funk Naciente que se realizan en Levitar todos los sábados en el barrio de Palermo.



Para conocerlo un poco más, le tomamos unas palabras y así nos resumió lo que fue un poco su trabajo en Voces Anónimas.


¿Que tal fue la experiencia en Voces Anónimas?
Bueno, la experiencia fue excelente, crear la banda de sonido de VA fue todo un desafió para mi pero que a su vez es algo que me encanto. Durante meses estuve buscando sonidos y creando canciones que estuvieran inmersas en la atmósfera que el programa necesitaba, así como ciertos sonidos que se escucharan. Trabajar con Guillermo y Daniel fue un gusto, ellos me dieron vía libre para la creación del soundtrack y también estimulo con cada propuesta que les enviaba, eso fue genial. Recuerdo una noche a eso de las 3 a.m. estar trabajando en un track que necesitaban para una historia en unas catacumbas cuando de repente los sonidos que estaba generando eran tan oscuros y siniestros que tuve que parar, ¡hasta a mi me habían asustado!



¿Como fue que surgió la idea que seas el creador de la banda sonora de VA?
Conocí a Guille en BsAs en la casa de un amigo en común, ellos habían venido por una de sus historias y ese día estuve durante el rodaje dándoles una mano. Charlando luego le comente que hacia música y me pidió escuchar algo. Le pase un tema con el clima de V.A que había visto en un relato de la temporada anterior como referencia y el me dijo: -¡Excelente! Dame otro, necesitamos uno para el final de una historia en la que... Y así fue que empecé. Espero en el futuro poder acompañarlos en otros proyectos.


¿Que tipo de bandas de sonido se va a poder apreciar en el programa?
La productora hizo un trabajo alucinante en las historias, como fueron filmadas y como fueron contadas, la banda de sonido tiene todo los climas como si se tratase cada capitulo de una película. Las historias van desde esos misteriosos lugares de Uruguay pasando por la necrópolis de Chacarita en Argentina hasta los subsuelos de Paris, la música estará ahí recreando la atmósfera de hecho, miren las promo del programa y lo verán.



¿Qué es lo que intentas transmitir con tu música?
Intente transmitir el clima de historias que no tienen explicación racional que rozan lo increíble y lo paranormal. Transmitir ese clima me llevo a buscar sonidos y pasajes que son tenebrosos por momentos y otros de una calma tensa. Para hacer esto tuve que aprender algunas cosas del género de terror del cine. También no deje de lado algunas cosas experimentales de la música que hago como Radio Mars. Buscando sonoridades que particularmente influyen al oyente acentuando partes en que los sonidos son en bajas frecuencias o en lugares donde se vuelve insoportable para el oído humano o recreando efectos de la música Feedback que se usaba en los 80 para inducir a la meditación.



¿Puedes resumirnos un poco que es el estilo incidental?
La música incidental es la que acompaña las escenas en las películas y crea un clima para el momento que se representa. En algunos momentos puede ser imperceptible pero esta ahí y en otros explota acentuando una secuencia de acción o de terror. En muchos casos se realiza la acentuación en tiempo real o sea mirando la escena y transmitiendo "en vivo" lo que el músico ha preparado para ese momento de la filmación. En Voces Anónimas algunos de los track fueron creados de manera que puedas sacar parte de uno y fusionarlo con otros creando así sonoridades aun mas extrañas


Sería bueno aclarar que dentro de lo que fue banda sonora también participó Rafaelle Santoro. El mismo fue el compositor del tema "Críptico". El mismo será usado en varias historias y fue creado exclusivamente para el programa.



Así que... ahí va un punto más a favor del programa Voces Anónimas, siendo este uno de los únicos programas uruguayos con banda de sonido propia.

xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox

APURATE, ÚLTIMOS DÍAS:ADIVINÁ LA FECHA Y HORA DEL ESTRENO DE VOCES ANÓNIMAS 2 Y GANATE UN MP4. PARA CONCURSAR, ESCRIBINOS A vocesanonimas2@hotmail.com CON TU NOMBRE, NÚMERO DE DOCUMENTO Y POSIBLE FECHA Y HORARIO ESTRENO.

No hay comentarios: